jueves, 9 de septiembre de 2010

Propuesta estudiantil para el comedor universitario


Jueves 9 de septiembre

Estudiantes de las facultades de Arquitectura, Trabajo Social y Humanidades presentaron una propuesta para que se discuta pùblicamente la situacion del comedor universitario. Como ha trascendido, se estaria intentanto una modificación del regimen del comedor universitario, que incluiria el aumento a 6 $ del ticket diario, que habilita el uso del servicio.

En Comunicación con Rap - Colectivo de Colectivos - Nicolàs, estudiante de la Facultad de Arquitectura, comentò algunas de sus propuestas y la investigaciòn que realizaron sobre el presupuesto que utiliza el Comedor Universitario; "creemos que debe mantenerse el precio simbòlico a 1$, que aumente la subvenciòn del Estado, y que se genere una Comisiòn entre todos los claustros para organizarlo" aseguro. Ademàs exigen que el ticket sea universal (sin restricciones de cantidad de tickets) y por otro lado que los boletos se vendan en cada una de las facultades, para evitar las demoras y convulsiones de estudiantes, a la hora de su compra.

El Comedor de la Universidad Nacional de La plata fue destruido por la dictadura y reabierto en el 2004 luego de la exigencia estudiantil a travès de multiples marchas y propuestas. De los casi 100.000 estudiantes que recorren actualmente los pasillos de las distintas Facultades, se otorgan alrededor de 4.000 tickets por dìa, distribuidos en 4 lugares de la Ciudad de La Plata: el Club Universitario en 46 esquina 3, el Club Everton de calle 14 entre 63 y 64, el edificio de Atulp en 44 Nº 733, y en la sede del bosque (pròxmo a la Facultad de Naturales) en calle 120 y 61.

Escuchar

Parte 1



Parte 2



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics