martes, 2 de noviembre de 2010

Amenazas a manifestantes por Luciano Arruga


Martes 2 de noviembre

Entrevista a Alejandro Cabrera Britos, delegado de ATE y compañero de la familia Arruga.

En el marco de una manifestación por Luciano Arruga -joven detenido, torturado y desaparecido en manos de la Policía Bonaerense- efectivos de esa fuerza se hicieron presentes con sus patrulleros e intimidaron a quienes se encontraban en la movilización. Cabrera Britos, en comunicación con RAP, explicó que los fotografiaron y les hicieron gestos de amenaza."Cuando los uniformados actúan con esta desfachatez como si fuera un operativo de cacería, la situación nos sobrepasa", sostuvo. A continuaciòn reproducimos la carta que le envió a Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense.


Lomas del Mirador, 30 de Octubre de 2010

Señor
Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Dr Ricardo CASAL
S / D

Me dirijo a Ud sin agrado alguno y con el objeto de exigirle explicaciones , además de difundir la situación y dejar asentada la misma, acerca del cobarde proceder de su maldita Policía, esta institución que parece mas un aguantadero: La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en relación expresamente a un hecho sucedido hace instantes y que comienzo s describir:

Siendo las 2152 hs, habiendo finalizado la actividad relacionada a seguir exigiendo justicia para el caso LUCIANO ARRUGA, quien fuera secuestrado, torturado y desaparecido por su Policia, habiendo cumplimentando las acciones necesarias que llevan a la convivencia , esto es habiendo avisado sobre comienzo y fin de la actividad.

Finalizando y ya casi desconcentrados, quedando unas pocas personas en la esquina de Av Mosconi y San Martin, si obstruir el transito y sin hacer manifestación alguna, se acercan en una maniobra en sentido contrario al transito, doblando en “u” una camioneta ocupada por tres sujetos uniformados, vehiculo nº 35725 , un patrullero nº 37715 y dos patrulleros mas. Desde el primer vehiculo un policía de contextura robusta se dispuso a tomar no menos de quince fotografías a quienes estábamos en el lugar, mientras otro acompañante hacia gestos desafiantes y nos iluminaban con las luces de la camioneta, como cuando se ilumina a una presa, esa fue la sensación que nos propusieron sus cobardes uniformados, los responsables de la verdadera inseguridad que Usted y el gobernador parecen avalar diariamente, al igual que la política retrograda y represiva que nos propinan estos sujetos, y que ustedes parecen impulsar con la creación demás fuerzas policiales.

Este hecho no es una insignificancia, hemos sido fotografiados infinidad de veces por cobardes sin uniforme, pero a la vista de todos ser fotografiados de este modo es un mensaje importante.

Por lo expuesto lo hago públicamente responsable de cualquier situación que trascienda en infortunio de cualquiera de los que estuvimos expuestos a su institución aguantadero. Del mismo modo le exijo explicaciones a la brevedad. Atte

Cabrera Alejandro Britos, delegado ATE CTA Senasa"

En comunicación con RAP,Cabrera Britos también destacó las irregularidades en la causa en torno al secuestro, tortura y desaparición de Luciano Arruga. "La carátula sigue siendo la misma, solicitud de paradero, como si Luciano estaría jugando a las escondidas. Hay muchísimas pruebas que exigen el cambio de carátula y una búsqueda real", explicó.

Escuchar:

Parte I



Parte II



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics