martes, 2 de noviembre de 2010

Apuntes para debatir el Código Contravencional


Martes 2 de Noviembre

Entrevista a Mauricio Macagno, docente de la facultad de Derecho de la UNLP a cargo del Seminario de Derecho Contravencional.

El miércoles 3 a partir de las 10 hs, se realizará una Audiencia Pública en la que se discutirá la modificación del actual Código Contravencional bonaerense. Se llevará a cabo en el Senado de la Provincia y participarán alrededor de 190 personas entre las que se cuentan ciudadanos bonaerenses e integrantes de organizaciones no gubernamentales. En ese contexto Mauricio Macagno, en comunicación con RAP, explicó en qué consiste la figura de contravención y realizó un análisis del proyecto de Código que se tratará el miércoles. Destacó que las contravenciones se centran en la facultades de control y represión. El Código Contravencional "no mejora la convivencia. Implica más pena, más represión" manifestó Macgano. Con respecto a la Audiencia Pública sostuvo que será una buena oportunidad para que todas las voces puedan ser oídas, pero agregó que es necesario "llevar las discusiones a otras áreas y a otros sectores sociales".

Paralelamente a la Audiencia Pública, integrantes de la Asamblea No al Código de Scioli realizarán una jornada con radio abierta, murgas, bandas y títeres entre otras actividades. Para más información ingresar a http://noalcodigodescioli.blogspot.com

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics