viernes, 26 de noviembre de 2010

Fabián Sampietro, dos décadas denunciando al Servicio Penitenciario Bonaerense


Viernes 26 de noviembre

Entrevista a Fabián Sampietro.

El lunes 29 comenzará el juicio por las torturas y golpizas que sufrió Fabián Sampietro,por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, hecho perpetrado en el año 2006. En ese momento, Fabián se encontraba realizando una huelga de hambre, donde además de reivindicaciones sobre la precaria situación de sus compañeros dentro del penal, reclamaba lo ilegítimo de su situación procesal.
Sampietro es militante de derechos humanos y pasó 20 años preso sin condena, luego de quedar en libertad por la intervención de la Cámara de Casación Provincial, a raíz de su militancia por visibilizar los reclamos de los detenidos. Señala que “luego de darme la libertad, me armaron una causa, donde finalmente me pusieron un arma de guerra, alegando que la utilizaría para liberar a otro preso”.

Fabian Sampietro es reconocido por su participación en la organización La Cantora, por denunciar gravísimos hechos de violencia, y brutalidad del SPB; además de numerosos ilícitos y currupciones cometidas dentro del sistema carcelario.

Desde RAP, lo invitamos a contar su historia, su experiencia y los pormenores del juicio que estará comenzando el lunes 29.

Escuchar

Parte 1, Comienzo del juicio



Parte 2, Causa armada, y prisión preventiva indeterminada



Parte 3, Las cárceles



Parte 4, ¿Quién maneja el SPB, quien saca rédito económico?



Parte 5, La cárcel como creadora de individuos violentos, la corrupción, las torturas fiísicas y psíquicas



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics