miércoles, 10 de noviembre de 2010

Huelga de hambre de Roberto Martino


Miércoles 10 de noviembre

Entrevista a Oscar Castelnovo, periodista de la agencia de noticias Rodolfo Walsh.

Roberto Martino ha comenzado una huelga de hambre, en el marco del plan de lucha que también reclama la libertad de todos los presos por luchar, como Karina "La Galle" Germano López y José Villalba. A continuación, reproducimos un fragmento de un comunicado del dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez donde explica las causas del proceso judicial en su contra:
"Un año perseguido y seis meses con siete días encarcelado cumpliré el 10 de noviembre próximo. ¿La causa? ser un militante piquetero que además de gritar las injusticias aquí ha levantado también su voz para denunciar los crímenes y las violaciones a los más elementales DD.HH. que comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Violaciones que las mismas Naciones Unidas vienen denunciando; el Informe Goldstone es un ejemplo de ello. Allí se da cuanta de la destrucción planificada de escuelas, hospitales, reservas de agua potable y agua para riego; destrucción de viviendas, uso de bombas de fósforo y de uranio empobrecido. También, de niños obligados a presenciar la tortura y fusilamientos de sus padres y/o hermanos.
Sin ninguna duda, para sostener la continuidad de su política Israel precisa -imperiosamente- que nadie le señale ni recuerde sus crímenes. Es por ello que su Embajador en Argentina, Gazit, como Ángel Barman -vicepresidente de la AMIA- han reclamado a nuestro gobierno que "erradique" (con lo que significa esta palabra en nuestro pasado reciente) a quienes levantemos la voz contra su política".

En comunicación con RAP, Oscar Castelnovo, periodista de la agencia de noticias Rodolfo Walsh aportó detalles sobre el proceso judicial.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics