jueves, 25 de noviembre de 2010

"Más que una represión, fue una emboscada"


Jueves 25 de noviembre

Representantes de la comunidad Toba La Primavera responsabilizaron a la policía por el enfrentamiento que se registró en la Colonia, en la localidad formoseña de Laguna Blanca. "Los diarios locales venían hablando del fin de la tolerancia", denunciaron. Ayer se había informado la muerte de un policía y de un aborigen, pero hoy se reportó sobre un nuevo manifestante muerto.
Félix Díaz, representante de los pobladores, y funcionario del INADI, conto que los hechos comenzaron cuando un grupo de personas en conjunto con policías, atacó a balazos a los aborígenes que cortaban la ruta 86 y ocupaban un predio próximo, que reclaman como suyo. La protesta comenzó hace más de cuatro meses, cuando solicitaron a autoridades provinciales audiencias para resolver su reclamo. Sin respuestas a sus reclamos, cortaron la ruta nacional 86, en reclamo por la titularidad de un predio de unas 600 hectáreas que el Estado provincial pretende utilizar para una universidad agropecuaria.

En RAP, hablamos con Jorge Alcaraz, representante del movimiento campesino de Formosa (MOCAFOR) quien señalo que "más que una represion, fue una emboscada", además agregó que "hace años que se viene con este reclamo".

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics