martes, 9 de noviembre de 2010

Por la reglamentación de la Ley Celíaca


Martes 9 de Noviembre

Entrevista a Celina Bo, integrante del Grupo por la Ley Celíaca.

En diciembre de 2009 fue aprobada la Ley Celíaca - Ley 26588 - que defiende la calidad de vida y los derechos de las personas afectadas por la celiaquía. Sin embargo, hasta la fecha la norma legislativa no cuenta con la reglamentación ejecutiva correspondiente para que entre en vigencia. En este marco, el martes 9 a las 18 horas tuvo lugar una movilización frente al Ministerio de Salud de la Nación exigiendo su reglamentación.
En comunicación con RAP, Celina Bo explicó que la reglamentación obligará a las empresas alimenticias a indicar si sus productos son libres de gluten. También exigen que los entes prestadores de salud cubran los estudios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad de por vida. Bo también hizo hincapié en la necesidad de que el Ministerio de Salud en conjunto con el de Salud lleven a cabo campañas formativas sobre la alimentación, ya que para el celíaco la dieta libre de glúten es la única forma de estar sano.
Con respecto a la ausencia de promulgación de la ley, Bo sostuvo que "la sanción de la ley permitio que se pusiera en juego del debate de esta enfermedad, pero falta finalmente la reglamentación".

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics