martes, 1 de octubre de 2013

15mil docentes bonaerenses sin cobrar sus haberes

Martes 1 de octubre

Entrevista a Rodrigo Aleman, integrante de SUTEBA La Plata.

Durante el mediodía de hoy, docentes y trabajadores de la comunidad educativa se movilizaron hacia el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación provincial. Reclaman que alrededor de 15 mil docentes de la provincia de Buenos Aires no están cobrando sus sueldos. A algunos les adeudan el pago de salarios desde hace más de un año.

La actividad se dio en el marco de la convocatoria del Frente Gremial a acciones distritales y retención de servicios entre el 1 y 7 de octubre para aquellos docentes que aún no cobraron sus haberes.
Según afirmó Rodrigo Aleman, integrante de SUTEBA, reclaman "que los docentes podamos cobrar lo que trabajamos" y aclaró que esta situación afecta al sostenimiento material de las familias de los afectados.
Si bien en los últimos meses ha habido instancias de diálogo con el gobierno provincial, Rodrigo explicó que "hemos recibido promesas, nos han atendido, pero no han solucionado el problema. La expectativa es que se le dé solución definitiva y colectiva a todos los casos".
Al momento de la entrevista, representantes de SUTEBA estaban siendo recibidos por el director de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Web Analytics