martes, 30 de noviembre de 2010

Avances en la causa Sampietro

Martes 30 de noviembre

Entrevista a Fabián Sampietro, integrante de La Cantora.

El lunes 29 comenzó el juicio a los penitenciarios Marcos, Demola y Rojas de la Unidad 45 de Melchor Romero por los hechos ocurridos en julio de 2006 en perjuicio de Fabián Sampietro. En esta audiencia, la jueza que interviene en la causa, interrumpió el proceso judicial debido al petitorio formado por la representante del Ministerio Público Fiscal y los abogados de Nelson Fabián Sampietro, Oscar Rodríguez y Guerrero Iraola. El documento solicitaba elevar la carátula de la causa de “apremios ilegales y vejámenes” a “tortura”. Además, conforme el artículo 359 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, se solicitó la ampliación del requerimiento, para encuadrar la figura en la prevista en el artículo 144 del Código Penal. Esto es, el delito de Torturas, en base al artículo 1 de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, y el artículo 2 de la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura. Además, se pidió que se remita a la Jurisdicción Federal por tratarse la calificación bajo análisis de un delito de lesa humanidad.

En comunicación con RAP, Fabián Sampietro señaló que "la defensa de los penitenciarios fue impresentable, alegando que decir que fueron torturas es una cuestión ideológica". También denunció que el ex director del penal "Chino" Duarte también está comprometido en la causa y continúa ejerciendo tareas dentro de la esfera pública.
Escuchar



Podés acceder a la entrevista que realizó RAP a Fabián Sampietro el viernes 26 donde da cuenta de detalles de la causa y denuncias al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Escuchar


Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics