jueves, 15 de septiembre de 2011

Histórico triunfo del movimiento estudiantil

Jueves 15 de septiembre de 2011

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el Boleto Único Universitario, luego de años de marchas,petitorios, recolección de firmas y asambleas para reafirmar año a año la lucha por conquistar este derecho. Los alumnos regulares de la Universidad Nacional de La Plata y de la Tecnológica Nacional serán los beneficiarios del boleto que costará 1 peso, el 52,63% del cuadro tarifario vigente de la segunda sección, que cuesta 1,90.El boleto deberá renovarse cada seis meses y aún no se conocen los detalles sobre cómo se aplicará.

La implementación del boleto diferencial durante esta semana es un logro con un valor simbólico que excede las ventajas económicas que pudiera tener, ya que el viernes se cumplirá un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, que recuerda el secuestro de diez alumnos de la secundaria, el 16 de septiembre de 1976, durante la última dictadura cívico militar, quienes reclamaban el boleto secundario.

El beneficio tendrá validez en las líneas de micros de jurisdicción municipal; es decir, Norte, Sur, Este y Oeste, además de las líneas 561, 518 y 508; aunque el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Lugli, adelantó que se iniciarán gestiones ante las cámaras de Diputados y Senadores para lograr que el beneficio se extienda a las líneas interurbanas (202, 214, 273, 275 y 307). Aún no quedó establecido cuando comenzará a regir, por lo que algunos ediles solicitaron que se ponga en marcha de inmediato y otros que se implemente para el inicio de 2012.

Declaraciones de Daniela Ramos, exPresidente de la Federación Universitaria La Plata (FULP), refiriéndose a la conquista histórica del Boleto Universitario.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics