viernes, 23 de septiembre de 2011

Paro de trabajadoras del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

Viernes 23 de septiembre de 2011

Entrevista a Cintia Nucifora, trabajadora del Programa de Atención Telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM).

Durante la jornada del viernes 23, las trabajadoras del AVM, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizaron por primera vez un paro total de actividades. Reclaman el cumplimiento de los acuerdos paritarios que contemplan pago de la nocturnidad, el pase a planta permanente, la equiparación y blanqueo de sumas en negro, la bonificación por tareas y su rotación.

En comunicación con RAP, Cintia Nucifora, trabajadora de AVM, explicó que hace dos años se logró la apertura de la paritaria que implicó el reconocimiento de sus reclamos, pero aún no está garantizado su cumplimiento. “El trabajo en un call center que atiende violencia de género complica la salud: hay muchísimos estudios que demuestran la pérdida de la audición y el riesgo d einsalubridad que tienen. El recurso humano que se va capacitando y va teniendo experiencia de cuatro años en la temática se va perdiendo porque hoy la provincia no está preocupada en cuidar a sus trabajadoras”.
El AVM es un programa de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia, que funciona las 24 hs. los 365 días del año, atendido por equipos de mujeres profesionales, especialmente capacitadas en la perspectiva de género. Para comunicarte con el programa podés llamar al 0800-555-0137 o enviar un mail a trabajadorasavm@hotmail.com.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics