lunes, 12 de septiembre de 2011

Debate sobre el régimen laboral en los call center

Miércoles 14 de septiembre de 2011

Entrevista a Débora López, trabajadora del call center Teleperformance.

La semana pasada, el proyecto de ley para regular las condiciones laborales de los empleados de los call centers sería debatido en la Cámara de Diputados. El estatuto pretende regular la actividad de los teleoperadores y sus empleadores en aspectos tales como la duración de la jornada laboral, los descansos y la seguridad laboral.
Débora López, trabajadora del call center Teleperformance, explicó que los call center no tienen ningún tipo de regulación y sus relaciones laborales son de flexibilización extrema. En ese marco, puntualizó que esta normativa "no resuelve cuestiones de fondo" e instó a profundizar el debate sobre la tercerización laboral y el mínimo salarial.
En comunicación con RAP, López también relató que la tarea en los call center es "alienante", basándose en su experiencia como trabajadora de Teleperformance. A su vez, explicó que la lógica empresarial del sector implica considerar a los empleados como "máquinas" que sólo son rentables por seis meses. Destacó que ese desenvolvimiento empresarial es favorecido por las leyes laborales argentinas. Otros rasgos notables en el desarrollo de este tipo de empleo son las consecuencias físicas y emocionales que producen.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics