lunes, 12 de septiembre de 2011

a 38 años del golpe genocida en Chile

El 11 de Septiembre se recuerda el brutal Golpe de Estado apoyado por EEUU y encabezado por Augusto Pinochet que acababo con el Gobierno chileno de Salvador Allende.

“Este 11 de septiembre va a ser distinto porque Chile ya no es el mismo”, subrayaron los organizadores de la gran marcha del domingo pasado en homenaje al ex-presidente Salvador Allende y a las víctimas del pinochetismo.

A las 11 partió desde Plaza Los Héroes, cerquita de La Moneda, la marcha convocada por las agrupaciones de derechos humanos, estudiantes y dirigentes políticos. Encabezando la movilización se encontrabana los más viejos, que ya tienen muchas de estas marchas en el cuerpo. Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, y el renombrado escritor Pedro Lemebel, portaban un gran cartel con la leyenda: “La movilización social es un derecho”. Más atrás se encolumnaba Camila Vallejo, líder estudiantil que también estuvo presente en la conmemoración de los 38 años del golpe militar que en 1973 cambió para siempre la historia de este país, junto a muchos otros de su generación que entienden y comparten los ideales del presidente que prefirió quitarse la vida a caer en manos de los militares que bombardearon La Moneda.

Homenaje a Salvador Allende, rememorando fragmentos de sus dos ultimos discursos.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics