martes, 15 de julio de 2014

Empezó la Bienal Internacional de Escultura en Chaco

El sábado 12 comenzó el encuentro que convoca en Resistencia a artistas de cuatro continentes. En este marco, tendrá lugar un certamen donde medio centenar de estudiantes de Bellas Artes de provincias argentinas competirán realizando una escultura con la temática "música". Tienen 48 horas para terminar su obra en madera autóctona del Chaco. Martín Merlos, estudiante de la UNLP y uno de los representantes de Buenos Aires, anticipó el proyecto que llevarán a la competición.

Entre el 12 y el 19 de julio, artistas del país y del mundo se reunirán en Resistencia para llevar a cabo una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura. Dentro de este encuentro, se realizará el Premio Desafío, que convoca a estudiantes de distintas universidades del país a competir realizando una escultura bajo la temática "música". Como representantes de la provincia de Buenos Aires fueron seleccionados los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP Manuel Fernández Tomic, Martín Merlos y Marian Russell.

En diálogo con Rap, Martín Merlos explicó que "para realizar la escultura nos van a dar un tronco de 2 metros de alto por 45 de diámetro, con una madera durísima autóctona de Chaco, el urunday". En las semanas anteriores al viaje trabajaron realizando una prueba en pino para tener aceitados los pasos de la obra: una vez que empiece el certamen sólo tendrán 48 para terminar el trabajo.

Las obras finalistas se emplazarán en Resistencia, que ya cuenta con más de 600 esculturas en sus calles. La ciudad fue declarada Capital Nacional de las Esculturas por el Congreso de la Nación en octubre de 2006. Los concursos escultóricos se tornaron rápidamente en una fiesta popular que, en su edición anterior, reunió alrededor de 200 mil visitantes.

Descargar entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics