jueves, 1 de julio de 2010

Amenazas y hostigamiento a militante de derechos humanos


Jueves 1 de Julio

Luego de los tres asesinatos que realizó la policía en Bariloche, se generó un clima de enfrentamiento entre quienes comenzaron a denuciar la represión y la impunidad policial y quienes defienden el accionar de los efectivos. En ese marco, Marina Schifrin, abogada y docente barilochense, empezó a recibir amenazas de muerte, insultos y agresiones que apuntan a su lucha contra el gatillo fácil y a las denuncias que suele efectuar contra la criminalización de la protesta.
"Las amenazas las recibí a través de Facebook y otras en mi casilla de mail personal. Incluso se armó un grupo de Facebook especialmente para amenazarme y hostigarme", contó Schifrin. En base a ello explicó que hizo una denuncia penal "tanto por amenazas como por violación a la ley antidiscriminatoria". Schifrin también manifestó que hasta el momento no recibió ningún tipo de apoyo por parte de integrantes de los poderes ejecutivos.

Los hechos se desencadenaron a partir del 17 de Junio en Bariloche cuando un policía asesinó a Diego Bonefoi. Luego, en una movilización de protesta frente a la comisaría asesinaron a Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. Posteriormente el juez Martín Lozada condenó al policía que mató a Bonefoi, pero la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche apartó al magistrado acusándolo de haber incurrido en "preopinión". En su lugar se nombró a cargo de la causa a Miguel Angel Gaimaro Pozzi quien cambió la carátula, ante lo cual el policía asesino podría quedar en libertad. Ese es el contexto que se está viviendo en Bariloche: represión policial, enfrentamientos sociales, amenazas e irregularidades judiciales. "No pareciera que estuviéramos viviendo tiempos democráticos", sintetizó Marina Schifrin.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics