lunes, 5 de julio de 2010

“Sólo tuvimos un único encuentro con el Ministro Casal”


Lunes 5 de julio

Entrevista a Juan Manuel Combi, abogado de la familia de Luciano Arruga.

A pesar de las declaraciones del Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en relación al supuesto apoyo que personalmente habría dado a los familiares de Luciano Arruga (desaparecido desde el 31 de enero de 2009), en las últimas horas se conocieron distintos testimonios que desmienten la versión del funcionario.
Vanesa Arruga, hermana de Luciano, dijo que la familia estuvo sola desde los primeros días y que la primera reunión con el Ministro se produjo meses después de la desaparición de Luciano. “Fue en una reunión en la que también se encontraba el señor Stornelli, que en ese momento ocupaba el cargo de Ministro de Seguridad de la Provincia” señaló Vanesa, cuya versión fue confirmada en RAP Colectivo de colectivos, por parte de Juan Manuel Combi, abogado de la familia.
En este sentido, Combi aclaró que, en realidad, el encuentro con los ministros bonaerenses, producido a mediados de 2009, se resolvió luego de que el Gobernador Daniel Scioli suspendiera la audiencia que había otorgado a los familiares de Luciano Arruga. El abogado también agregó que, con respecto a la causa, caratulada como búsqueda de paradero, a pesar de contener más de 14 cuerpos documentales todavía no se ha producido un avance sustancial en el esclarecimiento del caso, ni en la investigación particular de la posible participación de efectivos policiales en la desaparición del joven.

Escuchar

Parte 1



Parte 2



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics