jueves, 29 de julio de 2010

"Informativo Pulsar"


“Informativo Pulsar” salió al aire en 2010 de lunes a viernes a las 9:30 hs.



La Agencia Informativa Púlsar es una iniciativa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y Caribe (AMARC ALC) para la democratización de las comunicaciones.
La actividad de la agencia incluye la actualización diaria y constante de su portal en Internet, y publica en forma diaria el "Informativo Púlsar".
Púlsar cuenta con corresponsales en distintos países de la región y con un Red de Corresponsales que concentran su labor en la temática de los derechos humanos.
Desde su nacimiento en 1995, la agencia ha dado prioridad a una agenda de temas que ha consolidado su propuesta informativa: las acciones y reflexiones de los movimientos sociales latinoamericanos; la defensa de los derechos humanos; la protección del medio ambiente y los bienes comunes; la integración regional de las naciones y de los pueblos; el derecho a la comunicación como un derecho humano; la desigualdad económica; los procesos de paz; la militarización del continente; las asimetrías regionales Norte-Sur; las desigualdades de género; las problemáticas de las comunidades originarias; las consecuencias de las políticas neoliberales y los acuerdos de libre comercio; la pobreza; la situación de los migrantes; las propuestas de la sociedad civil organizada; los conflictos sindicales.

La agenda de Púlsar es independiente de intereses económicos y empresarios.


La coordinación de la agencia se realiza en la actualidad desde su oficina en Buenos Aires.

Coordinación General: Alejandro Linares.

Redacción: Guadalupe Fernandez, Alejandro Linares, Facundo Acuña.

Informativo Púlsar: Locución y edición: Rodrigo Tornero. / Locución: Flavia Medici.
Red de Corresponsales: Liuza Cilente (Brasil), Alejandro Montaño (México), Estela Sellanes Curbelo (Conosur), Francisco Chiacchietta (Conosur).


Correo: pulsar@agenciapulsar.org
Página web: www.agenciapulsar.org

No hay comentarios:

Web Analytics