viernes, 9 de julio de 2010

A un año del asesinato de Jonathan y Kiki


Viernes 9 de julio


El 8 de julio de 2009, dos jóvenes de Villa Lugano, Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco, fueron vistos por última vez en el barrio luego de ser detenidos por dos efectivos de la Comisaría 5º por un supuesto robo automotor con armas. Dos meses después, lapso durante el cual los chicos permanecieron como desaparecidos, la policía dio aviso a las respectivas familias acerca de que los cuerpos estaban enterrados en el cementerio de Chacarita como NN.

A un año de estos asesinatos, todavía no se concretó el proceso judicial y la causa se encuentra en Casación, sin un juez asignado ni un registro de las pericias de la escena. Mientras tanto, la carátula del caso permanece como tentativa de robo, tiroteo y muerte en defensa propia por parte de los efectivos policiales determinando, desde un principio, el enfoque de la investigación, que no puede modicarse hasta no contar con un magistrado a cargo.

El viernes 9 de julio desde las 14 hs. se llevará a cabo una jornada cultural para conmemorar este aniversario en Villa Lugano, en la intersección de Larraya y Chilavert. La actividad estará a cargo de Madres del Dolor (Línea Fundadora), Víctimas del Gatillo Fácil, Agrupación Kiki Lezcano y Olla Popular y distintas bandas musicales.

Angélica, mamá de Jonathan se refirió a la causa denunciando que "pruebas hay muchas, incluso hay un video que fue filmado por uno de los policías mientras Jonathan agonizaba (...) A ellos los masacraron y nunca hubo un tiroteo, ni siquiera una pericia". En comunicacion con RAP, hablamos con Angélica, mamá de Jonathan, y luego con el abogado de la familia, para indagar sobre la causa, las pruebas y las trabas de la investigación.

Angélica, mamá de Jonathan



Juan Manuel Combi, abogado de la familia



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics