viernes, 8 de julio de 2011

Fabián Sampietro, detenido en el SPB, inicia “huelga seca” contra la desidia judicial

Viernes 8 de julio

Entrevista a Roberto Cipriano, Coordinador del Comité Contra la Tortura

Detenido en el Servicio Penitenciario Bonaerense desde hace 23 años, Fabián Sampietro todavía debe esperar la confirmación de su condena, la cual fue apelada en 2009 en la Cámara de Casación penal y aun no tiene tribunal asignado para resolver.

A raíz de su incierta situación procesal, Sampietro inició en la madrugada de hoy una “huelga seca”, cosiéndose la boca para no ingerir alimentos ni líquidos mientras no se aceleren los trámites de designación de tribunal.

Ante la gravedad de la medida autoimpuesta y dilatación de los términos procesales, el Comité Contra la Tortura (CCT) de la Comisión Provincial por la Memoria, junto a otras organizaciones de derechos humanos, presentó un habeas corpus a nombre de Fabián Sampietro.

En comunicación con RAP, Roberto Cipriano, coordinador del CCT, señaló: “Es difícil saber cómo se resolverá esta causa porque con el poco compromiso de los jueces con los Derechos Humanos y el poco interés que tienen por la vida de una persona detenida, uno no puede imaginar cómo terminarán resolviendo”.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics