martes, 5 de julio de 2011

Se retoman los reclamos en las escuelas porteñas

Martes 5 de julio de 2011

Entrevista a Juan Manuel Akil, integrante de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CUES).

Estudiantes nucleados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) comenzaron el lunes 4 la toma simultánea de distintos colegios en la Capital Federal. Durante la semana estarán dando lugar a jornadas de difusión y asambleas. Denuncian incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las actas firmadas el año pasado y que hay escuelas con obras sin terminar y falta de calefacción.

Las tomas seguirán durante toda la semana y se realizará una marcha el próximo viernes a las 15hs hacia el Ministerio de Educación porteño con la finalidad de entregar un petitorio. Los estudiantes denuncian que, en el transcurso de este año, "n Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 os movilizamos al Ministerio de Educación cuatro veces y lo único que encontramos son las puertas cerradas".

Ante las tomas, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmaron que esta acción se daba en el marco de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo. En respuesta a estas declaraciones, Juan Manuel Akil dijo “nosotros peleamos por defender la educación pública y no le hacemos la elección a nadie”.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics