miércoles, 6 de julio de 2011

Finaliza la marcha del Frente Nacional Campesino

Martes 5 de julio
Entrevista a Benigno López, integrante del Frente Nacional Campesino (FNC).

El 4 de abril partió del paraje Fortín Belgrano (Salta) la marcha del Frente Nacional Campesino y atravesó las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires. La marcha culminará en la tarde del 5 de julio en la Capital Federal con un acto en la Plaza del Congreso y la entrega de un petitorio.

El Frente Nacional Campesino es un colectivo que agrupa a las organizaciones campesinas, pueblos originarios, agricultores familiares y trabajadores de la tierra con el objetivo de fijar posición y acordar propuestas y políticas para el desarrollo sustentable de nuestro país. Durante el recorrido, la organización se exigió la titularización de las tierras para campesinos e indígenas, apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos, ley para la suspensión de los desalojos y una ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerización de la tierra.

“Los campesinos son pobres, los empresarios son millonarios y tienen comprada la voluntad de los jueces, falta la actuación del Estado nacional”, sintetizó Benigno López, integrante del FNC. En cuanto a los reclamos levantados durante la marcha explicó que “es necesario contar con un marco jurídico y firme para las organizaciones campesinas e indígenas” y que esto es una “cuestión de voluntad política”.

Escuchar

Rap, colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics