miércoles, 3 de agosto de 2011

Hospital Borda: 100 días sin gas

Miércoles 3 de agosto de 2011

Entrevista a Alberto Sava, fundador y director del Frente de Artistas del Borda.

Desde hace más de tres meses los internos del Hospital neuropsiquiátrico Borda de Capital Federal sufren problemas con el suministro de gas. En estos cien días desde que se interrumpió el servicio, sólo algunas de las 13 subestaciones que tiene el predio pudieron acceder a calefacción y agua caliente. Alberto Sava, en comunicación con RAP, señaló que aproximadamente un 60% del hospital sigue padeciendo la ausencia de gas. Explicó que el problema se originó por el deterioro de los picos de gas y de las termocuplas de los artefactos de calefacción que quedaron fuera de funcionamiento por el abandono.

Sava destacó que ese deterioro se corresponde con un desamparo por parte del Gobierno de la Ciudad al sistema de salud y más concretamente al Borda. Hizo alusión a los intentos de la gestión macrista por cerrar los edificios que funcionan como neuropsiquiátricos para crear emporios inmobiliarios. En ese contexto, el fundador del Frente de Artistas del Borda diferenció esas gestiones mercantilistas del concepto de desmanicomialización que alude a la eliminación del manicomio como depósito y a la generación de lugares de atención en hospitales comunes.
Mientras, los trabajadores del Borda continuan luchando por la restitución del servicio de gas, por la recuperación estructural de los pabellones y por la implementación de los dispositivos necesarios para la reinserción social de los pacientes.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics