martes, 2 de agosto de 2011

“Si a un operativo se llevan armas de fuego es porque se pretende matar”

Martes 2 de agosto de 2011

Entrevista a Mariana Vargas, abogada de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) - Regional Jujuy.

A casi una semana de los acontecimientos de violencia policial, ocurridos en Jujuy durante el desalojo de más de 700 familias radicadas en un predio del ingenio Ledesma, todavía la justicia no ha determinado si la responsabilidad por las víctimas fatales (tres ciudadanos y un policía) corresponde al accionar de la fuerza pública o, como señala el Gobierno provincial, al servicio de seguridad privada de la empresa.

“Si a un operativo se llevan armas de fuego es porque se pretende matar”, señaló a RAP Mariana Vargas, abogada de la CCC, quien agregó que existen serios indicios y un testimonio policial que ratifican la utilización de armas de fuego durante el operativo.

Sobre el dominio de los terrenos en disputa, Vargas señaló que “es terrible que tenga que haber cuatro muertes para que se decida finalmente la expropiación”, la cual fue decidida y aprobada por la legislatura jujeña sobre 40 hectáreas que actualmente controla la firma azucarera.

Vargas señaló que “es la primera vez que se tocan los intereses de la empresa Ledesma”, y afirmó que “la decisión de expropiar es una decisión que nosotros entendemos como justa”. Aunque agregó que esa era una demanda que los militantes sociales y los afectados por la falta de viviendas venían desarrollando desde hacía años.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics