jueves, 13 de octubre de 2011

Interpelación a Scioli por huelga en Unidad 9

Entrevista a Laura, esposa de uno de los detenidos en huelga de hambre

Los detenidos universitarios de la Unidad 9 de La Plata cumplen 20 días en huelga de hambre y sus familiares, organismos defensores de derechos humanos y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata intercedieron por ellos ante el gobernador Daniel Scioli, a quien le presentaron una nota.
Durante una asamblea en Plaza San Martín se comento que de los 45 detenidos en huelga, 16 estarían en condiciones legales para salir en libertad.
Los familiares de los detenidos dijeron que los presos presentaron una denuncia por “abandono de persona” contra el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y lo responsabilizaron de lo que pudiera ocurrirles a los presos. “Hay pibes con HIV que dejaron su tratamiento y están arriesgando su vida. El Estado tiene que hacer algo por ellos”, aseguraron.

En comuniacion con RAP, Laura señalo que " le dejamos una carta en su despacho, al gobernador, porque ya llevan 20 dias de huelga de hambre, y aca no responde nadie", por otro lado comento que " los chicos tratan de no bajar los brazos, porque hay familias que les estan dando apoyo desde afuera".

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics