miércoles, 26 de octubre de 2011

Movilización de trabajadores de prensa


Miércoles 26 de octubre de 2011

Entrevista a Alejandro Vercovich, integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa y delegado de los trabajadores del Diario Buenos Aires Económico.

El miércoles 26 a las 14 horas, trabajadores de prensa realizarán una concentración frente al Ministerio de Trabajo en la sede de Alem 650. Denuncian que la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA) pretende congelar los salarios, extender la jornada laboral, derogar la indemnización por despidos sin causa y dejar sin cobertura convencional y estatutaria a jefes y editores periodísticos. Además, manifestarán su apoyo a los trabajadores de La Nación -frente a los últimos despidos de periodistas y a las 200 desvinculaciones que acumula ese diario en los últimos tres años- y en repudio a las maniobras y despidos de Daniel Hadad para coartar la libertad sindical de los trabajadores de sus medios, como infobae.com.
En comunicación con RAP, Alejandro Vercovich, integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa, realizó la convocatoria a esta actividad y se refirió a las condiciones de trabajo precarias que afectan al gremio de los periodistas . Aclaró que la movilización es organizada unitariamente por todos los paritarios de la rama diarios metropolitanos. "Intentamos recuperar el sindicato para que vuelva ser una herramienta gremial", explicó y agregó que exigen que "el gremio de prensa tenga paritarias como tienen todos los gremios".

No hay comentarios:

Web Analytics