Sus primeras coberturas fueron la movilización por el octavo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López y la intervención callejera realizada por el colectivo artístico Pólvora al cumplirse un año y medio de la inundación del Gran La Plata. Ambas fueron el punto de partida para que los integrantes de SADO comiencen a plantearse qué cubrir, qué transmitir y qué agenda marcar.
"Ahora estamos hablando con las huertas orgánicas que hay en Parque Pereyra y con algunas cooperativas de trabajo de nuestra ciudad que no son muy conocidas, como es el caso de un jardín de infantes ‘cooperativizado’ por las maestras jardineras", comentó el fotógrafo integrante de SADO, Daniel Ayala, conocido también como Danpeople. En ambos casos se trata de coberturas de hechos o experiencias que no están en la agenda mediática y que el colectivo busca ‘descubrir’.
El fotógrafo remarcó a su vez la importancia de que el colectivo se encuentre integrado por personas que vienen de diferentes lugares, lo que abre el abanico de estilos fotográficos que van desde lo artístico al fotoperiodismo. "Son diferentes miradas con distintas inquietudes” que permiten que se vayan conociendo y vayan estableciendo dinámicas de trabajo, agregó. “Es entender qué le llama la atención a otros y a uno mismo, que todos tengamos voz y voto, y que justamente el conocimiento entre nosotros nos haga hacer de este proyecto algo orgánico y viviente que camina solo", sintentizó.
El placer del displacer
"Nosotros muchas veces nos encontramos haciendo coberturas justamente desde la esperanza. En el fotoperiodismo y en la fotografía documental hay algo de eso de la imagen bella, de algo que nos puede conmover pero que a la vez tiene un mensaje por detrás que es eso, el placer del displacer, aquello que nos hace bien y a la vez nos hace mal”, expresó Danpeople.
No hay comentarios:
Publicar un comentario