miércoles, 30 de junio de 2010

Asesinatos y militarización en barrios de Moreno


Miércoles 30 de junio

Entrevista a María del Carmen Verdú, representante de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional).

En los últimos meses, los barrios Victoria y Satélite de la ciudad de Moreno se han convertido en uno de los espacios con mayor presencia y dureza represiva por parte de efectivos de seguridad, pertenecientes a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal.
En dichos barrios, el saldo de la avanzada represiva es, hasta el momento, de tres muertos: Ricardo Argañaraz, de 22 años, fusilado por un gendarme; Sergio Casal, de 16 años, acribillado por un policía federal; y un menor muerto en una comisaría.
“En Moreno lo que está sucediendo es una situación de militarización absoluta, destinado a impedir que los chicos de barrios obreros accedan al centro de la ciudad”, afirmó a RAP María del Carmen Verdú, integrante de CORREPI, y agregó: “el sistema de detenciones arbitrarias es la puerta de entrada a las muertes en comisarías, sobre todo a partir de torturas o casos de gatillo fácil”.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics