miércoles, 23 de junio de 2010

Hacia el consulado de Chile


Miércoles 23 de junio

Entrevista a Zulema Enriquez, periodista.

El día miércoles 23 se realizará una movilización y radio abierta en capital federal, hacia el consulado chileno, para pedir por la libertad de Pascual pichun, el joven mapuche de 27 años, estudiante y promotor de los derechos de los pueblos originarios en Argentina.
Pascual fue injustamente acusado de incendiar un camión forestal en Traiguén (Chile) en el año 2002 en plena lucha de reivindicación de derechos políticos y recuperación de tierras ancestrales usurpadas por el estado chileno y empresarios forestales. Fue condenado a 5 años de prisión y al pago de 12 mil dólares.
Es así que pidió refugio político en Argentina y vivió en el país durante los últimos años. En ese tiempo cursó hasta el 4to año de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y participó en diferentes medios de comunicación.
El 26 de febrero 2010, al regresar a su tierra, fue detenido por el personal de inteligencia de Carabineros en Temuco (Chile), engrosando la larga lista de presos políticos mapuche.
En comunicacion con RAP, Zulema Enriquez, periodista de Radio futura y Estacion Sur, comento como se realizara la jornada por la libertad de Pascual Pichun.

Escuchar



RAP, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics