viernes, 18 de junio de 2010

Gatillo fácil y represión policial en Bariloche: tres asesinatos en las últimas 24 horas


Viernes 18 de junio

Entrevista a Mara Bou, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bariloche.

La Policía rionegrina cometió, en las últimas horas, tres nuevos crímenes en la ciudad de Bariloche. Los actos represivos comenzaron en la madrugada del jueves con el asesinato de Diego Bonefoi, de 15 años, habitante de uno de los barrios populares de la ciudad. El menor recibió un disparo en la cabeza luego de haber sido perseguido durante varias cuadras por un grupo de efectivos policiales que, supuestamente, habían advertido una actitud sospechosa relacionada con la posible comisión de un delito de hurto.
Horas después del crimen, familiares, amigos y vecinos del joven se reunieron frente a la Comisaría 28 de Bariloche, en la cual presta servicio el policía que asesinó a quemarropa a Diego Bonefoi, con el propósito de reclamar la urgente detención del efectivo de seguridad. La protesta rápidamente derivó en un escrache, ante lo cual se organizó un enorme despliegue policial que contó incluso con refuerzos de agentes de ciudades vecinas.
El enfrentamiento entre policías (que recurrieron a la utilización de armas de balas de goma y a golpes) y los manifestantes (que respondían con piedrazos arrojados contra el frente de la sede policial), concluyó con más de 20 civiles heridos y un joven de 29, Sergio Cardenal, muerto durante el choque.
Asimismo, durante la madrugada del viernes, un joven de 16 años, de apellido Carrazco, que había sido herido gravemente por la policía, murió tras permanecer internado durante casi un día en el hospital zonal de Bariloche.
Hasta el momento, sólo el autor del asesinato de Diego Bonefoi está detenido, aunque todavía no se han pronunciado las autoridades provinciales acerca del accionar de la Policía y las tres ejecuciones ocurridas en las últimas horas.
El viernes 18, a las 12:30 del mediodía, se realizó una concentración en el centro cívico de Bariloche organizada por organismos de Derechos Humanos, familiares y amigos de las víctimas, para reclamar justicia y exigir la pronta intervención del Gobierno provincial en el tema.
Mara Bou, integrante de la APDH de Bariloche, señaló que, desde la organización, intentarán participar como parte querellante en la causa, aunque eso dependerá de la aceptación de la familia y, principalmente, del tribunal que lleve adelante el proceso.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics