martes, 15 de junio de 2010

"El Almafuerte": denuncias de exclusión en primera persona


Martes 15 de Junio

"El Almafuerte" es un documental que narra las vivencias de los jóvenes del Instituto de Menores de Máxima Seguridad homónimo de Melchor Romero. La particularidad del audiovisual es que nació en base a una taller propuesto por tres Licenciados en Comunicación Social de la UBA que pretendían darle voz a los jóvenes proponiéndolos como sujetos del documental. En ese marco los chicos del instituto participaron, a lo largo de dos años, en todas las instancias de elaboración de "El Almafuerte", desde la filmación hasta la edición. De ese modo lograron hacer de lo audiovisual una herramienta de liberación que denuciara la situación de exclusión social que se genera desde el sistema penal de los jóvenes.
Roberto Persano, uno de los directores e iniciadores del proyecto, en comunicación con RAP, explicó que " la idea era que como corolario del taller los chicos hicieran su propio cortometraje para darles la posibilidad de que puedan ser escuchados y vistos de otra forma, distinta de la que se los muestra todo el tiempo en los programas de televisión que abundan"

El documental se expone todos los domingos de Junio a las 20 hs en el Centro Cultural Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Para más información: www.documentalelalmafuerte.blogspot.com


Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics