martes, 1 de junio de 2010

"No chains", lucha contra el trabajo esclavo


Martes 1 de junio

Dos cooperativas textiles ubicadas en Argentina y Tailandia lanzarán el 4 de junio "No chains", la primera marca de ropa global que simboliza la lucha contra el trabajo esclavo. La novedosa firma nació del trabajo conjunto entre La Alameda y Retorno a la Dignidad, cooperativa integrada por trabajadores textiles despedidos de ese país del sudeste asiático.
Tamara Rosemberg, responsable de la firma global para La Alameda, en comunicación con RAP, explicó que "la organización tiene como objetivo principal la lucha contra el trabajo esclavo". Agregó que "los que componen la cooperativa son en su mayoría ex víctimas de talleres clandestinos y en algunos casos de trata de personas". En ese marco, "No chains" - "Sin cadenas", en español- también reivindicará los valores de la autogestión, la economía solidaria y el trabajo decente.
En nuestro país la indumentaria se podrá adquirir en la sede de La Alameda, en Directorio y Lacarra; en el Mercado de Economía Solidaria, ubicado en Bompland 1660, en Palermo, o a través de la página web www.nochains.org.

Escuchar


Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics