jueves, 24 de junio de 2010

"La humillación policial desborda, nadie merece vivir una situación así"

Jueves 24 de junio

Vanesa Cuello denunció que fue abusada y violentada en la comisaría cuarta de Berisso, luego de que fue trasladada allí sin motivo alguno.

Todo comenzó en la madrugada del 2 de junio cuando Cuello y un amigo regresaban de festejar un cumpleaños en una casa de Berisso. La policía detuvo el taxi, les pidió documentos e insultó al acompañante por su “condición de Peruano”. Para Vanesa, la violencia comenzó cuando vieron su DNI, en que figura un nombre masculino, ella es transexual y aun no se le ha realizado el cambio de identidad que está realizando en el Juzgado de Familias N° 2, en ese momento uno de los policías le dijo al otro “dejá, de este puto me encargo yo”. Continuaron manoseos, mientras la revisaban y le profirieron golpes en la cara, empujándola hacia la patrulla para trasladarla a la comisaría.
Según la denuncia que ha realizado Vanesa, “en la comisaría, dos policías la obligaron a realizar sexo oral, y a un tercero pudo convencerlo de que se verían afuera, con tal de no seguir con el abuso”. La situación de humillación no terminó esa noche, ya que los días siguientes le enviaron mensajes de texto y llamados intimidatorios, “acordate que tenés un hijo, decinos cuánto cobrás”, le dijeron por teléfono.
En comunicación con RAP, Vanesa relató los hechos de los que fue víctima y los pasos a seguir en la denuncia que está llevando a cabo.

Descargar



Rap, Colectivo de Colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics