viernes, 6 de diciembre de 2013

El Olga Vázquez festeja sus primeros 10 años

Viernes 6 de diciembre de 2013

Entrevista a Guillermo Chiqueti, integrante del centro social y cultural Olga Vázquez.

Durante el fin de semana, el centro social cultural Olga Vázquez invita a festejar sus primeros 10 años con recitales, ferias, talleres y exposiciones. "Estos días van a mostrar todo lo que hacemos en el Olga Vázquez", adelantó Guillermo Chiqueti, integrante de este proyecto.

"Queremos compartir con todas las personas que han pasado y pasan por el Olga la alegría de construir este espacio mágico de la ciudad de La Plata. Por una cultura popular y liberadora, por la autogestión y el trabajao sin patrón, por la construcción de poder popular desde abajo y con participación de las mayorías", invitan desde el centro cultural Olga Vázquez, que funciona en calle 60 e/ 10 y 11. Allí se desarrollan todos los días actividades en defensa del trabajo, la cultura, la educación y los derechos humanos.
Para festejar el 10° aniversario de este proyecto habrá exposiciones, muestra de talleres y grupos de ensayos del Olga, feria, radio abierta, visitas guiadas y bandas en vivo durante el 5, 6 y 7 de diciembre. El viernes por la noche tocarán Cajale Cazazo y La Brancaleone, el sábado 7 es el turno de La Mansa Locura, BUYA (ensamble de samba reggae del Olga vazquez) y Kumbia Queers.
"El Olga es del pueblo"
"El Olga es del pueblo" fue el lema que acompaña la lucha por la expropiación definitiva donde funciona este proyecto. El año pasado, el gobierno provincial concedió por cinco años la tenencia precaria del inmueble donde funciona el centro cultural. Pasado este plazo esta ley vence y el espacio puede quedar sometido a un remate judicial. 
El presente material refleja algunas instancias de la lucha por la expropiación y muchas de las actividades que allí funcionan. Fue realizado en el marco del taller audiovisual Red Alba TV, desarrollado en La Plata entre el 2 y 9 de Marzo de 2013. Con la coordinación de Alba TV y Montañana TV de Venezuela, en la producción intervenieron compañerxs de Kiki Lezcano (Arg), Frente Popular Darío Santillñan- Corriente Nacional (Arg) y Colectivo Igualdad (Chile).

No hay comentarios:

Web Analytics