domingo, 24 de agosto de 2014

"Nadie conoce la Ley del Deporte, la ocultan"

Víctor Lupo, Presidente del Movimiento Social del Deporte (MSD), habló sobre el pedido que desde la entidad le presentaron al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, para que se cumpla con la Ley N°20655 de "Promoción de las actividades deportivas en todo el país."
En 1908 el Estado se hizo cargo por primera vez de la actividad formando Consejos Deportivos, dado que anteriormente sólo había actuado prohibiendo algunos deportes, como el boxeo y la esgrima. En comunicación con Al Trote, Lupo contó que “en el tercer gobierno de Perón, él envía el proyecto de Ley del Deporte, que hoy está vigente pero no se cumple, y desde la Secretaría (de Deportes) han puesto miles de ‘peros’ para no cumplir”. 

Se trata de una normativa sancionada en 1974, que tiene como objetivo democratizar y descentralizar el deporte argentino. La falta de reglamentación de la ley permite entender los conflictos que actualmente estallaron en las confederaciones de básquet, hockey y rugby. Para el historiador la normativa “forma parte de la solución y es el gran debate del deporte argentino”.

Su cumplimiento, a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), permitiría, entre otras cosas, tratar los diferentes asuntos relacionados al manejo de los fondos en las federaciones de todos los deportes, porque “es un organismo donde participan todas las instituciones deportivas más el Estado”.




No hay comentarios:

Web Analytics