lunes, 7 de junio de 2010

“El juicio a Quebracho es parte de la judicialización de la política y la protesta social”


Lunes 7 de Junio

Entrevista a Raúl “Boli” Lezcano, integrante de la agrupación Quebracho.

Cerca de las 11 de la mañana del lunes 7 de junio se dio inicio, en los tribunales federales de Comodoro Py, Capital Federal, a una nueva sesión del juicio penal que se realiza contra 14 integrantes de la agrupación Quebracho, entre ellos, dos dirigentes de la mesa nacional de la organización, Fernando Esteche y Raúl Lezcano, por el escrache e incendio de un local partidista del ex gobernador neuquino, Jorge Sobisch. El escrache había sido realizado en repudio del silencio judicial que dejó impune el asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido en 2007 por parte de la policial provincial.
Durante la sesión del lunes, tendrán lugar los alegatos de la defensa y, posiblemente, se dará lectura a la sentencia del caso. Según Raúl Lezcano, hasta las formas del proceso han sido irregulares en lo que concierne a los horarios y cronogramas del juicio. Señaló que el tribunal que lleva la causa ha obrado en base a prenociones políticas e ideológicas, las cuales han sido incorporadas al expediente, lo que redundaría en una segura condena de los imputados. “El tribunal ya dictó la sentencia, por más que no lo haya hecho explícitamente”, afirmó Lezcano.
La semana pasada, el fiscal Miguel Ángel Osorio pidió al Tribunal Federal Oral 3 que Fernando Esteche sea condenado a 3 años y ocho meses de prisión.

Escuchar
Parte 1
Parte 2

Rap, Colectivo de Colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics