jueves, 10 de junio de 2010

"Es imposible modificar los resultados, y decir que algún familiar va a querer alterarlos"


Jueves 10 de Junio

Entrevista a Alan Iud, Abogado de Abuelas de Plaza de Mayo.

El lunes 7 de Junio, ingresaron las muestras de ADN, tomadas el pasado viernes a Ernestina y Felipe, al banco de datos genéticos. Según estimaciones oficiales, el resultado estará en el plazo estimativo de tres a cuatro semanas.
En primer lugar el ADN serán comparados con los de las familias denunciantes, y luego con las familias que tienen nietos secuestrados y apropiados por la ultima dictadura militar, desde el año 1976.
En el denominado proceso de reorganización nacional los hijos de las detenidos-desaparecidos fueron tratados por las fuerzas represivas como “ botin de guerra”, para lo cual se planificó detalladamente, incluso por escrito, un sistema de detención de embarazadas, partos clandestinos, falsificación de identidades y simulación de adopciones, con el fin de apropiarse de los niños. De esa manera alrededor de quinientos niños fueron apropiados y privados de su identidad, y en muchos casos llevados a vivir con personas que creían sus padres y que en realidad fueron autores, partícipes o encubridores del asesinato de sus verdaderos padres.
Esta semana ha comenzado una campaña en descredito del banco nacional de datos genéticos, encabezada por el abogado de Ernestina herrera de noble, Gabriel Cavallo. En comunicación con RAP, Alan Iud, abogado de abuelas de plaza de mayo dijo que “la orden de que intervenga el banco fue dada dos veces, y los tribunales resolvieron los planteos de los abogados de noble”, por otro lado manifestó que “es imposible modificar los resultados, y decir que algún familiar va a querer alterarlos".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes, de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics