lunes, 14 de junio de 2010

"Estás fuera de juego": otro despido en el diario Hoy


Lunes 14 de junio

Entrevista con Ramiro García Morete, trabajador despedido del diario Hoy.

Ramiro García Morete fue despedido del diario platese Hoy, tras el anuncio de Myriam Renée Chávez de Balcedo -directora de la publicación- quien le dijo telefónicamente la frase que suele expresar a la hora de despedir empleados: "estás fuera de juego", sin explicaciones concretas sobre cuáles eran las razones del despido más allá de alguna discusión puntual sobre alguna nota, que de ninguna manera puede ser causa para tal acción.
Ramiro trabajaba en el diario desde hacía un año y ocho meses, y por la mecánica de expulsión permanente que tiene el medio, se lo podría considerar como un empleado "de trayectoria". Al no contar con una explicación para su situación y con la necesidad de ejercer su derecho a la indemnización, aguardó hasta el momento en que pudiera encontrar a Balcedo para pedir las aclaracionse pertinentes. Al intentar entablar un diálogo, sufrió agresión verbal por parte de la dueña y, además, dio cuenta de formas de violencia física y la amenaza de llamar a su guardaespaldas, Gabriel Garachico, hijo de Julio César Garachico, vinculado con el centro clandestino que funcionó en la comisaría 5ª y con la patota de Miguel Etchecolatz quien además integró un "comando de la represión" dependiente de la Dirección de Investigaciones, donde prestó servicios durante la dictadura.
Este despido no se presenta como una excepción en el ámbito de trabajo del diario, sino que forma parte de la situación de violencia y precarización laboral donde se enmarcan todos sus trabajadores. En este sentido, Ramiro aclaró: "Lo mío es anecdótico lo importante es la situación general, no sólo de los periodistas, sino de todos los que trabajan ahí".

Escuchar
Parte 1
Parte 2

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes, de 10 a 12 hs.


No hay comentarios:

Web Analytics