lunes, 28 de junio de 2010

Unidad 9, detenido por falso testimonio


Lunes 28 de junio

En La Plata, continúan las audiencias en el juicio a la Unidad Penal n° 9, donde se acusa a 14 penitenciarios por delitos de lesa humanidad producidos en la última dictadura militar. Alrededor de 4000 presos políticos pasaron por el penal en el período 1976-1983. Adolfo Pérez Esquivel, Hugo “Cachorro” Godoy, Francisco Gutiérrez, Eduardo Jozami, Jorge Taiana –entre los más conocidos – y decenas de sobrevivientes ya testimoniaron acerca de las torturas sufridas durante su detención. Relataron también acerca de la presencia de tres médicos que avalaron la tortura – Luis Favole, Enrique Jurío y Carlos Jurío.
En las últimas semanas fue detenido Salvador Mela, ex jefe de guardia del servicio que participaba del proceso judicial como testigo, por falso testimonio. El tribunal comprobó importantes contradicciones en su declaración, que se extendió por más de cuatro horas y con un cuarto intermedio hasta el día posterior.
En comunicación con RAP, Santiago Giorello, integrante de la Asamblea permanente de por los derechos humanos (APDH) conto que “además de la detención de Mela, se produjo la disposición por la cual el imputado conocido como el oso Acuña no podrá seguir presenciando el juicio desde el escenario por habérsele señalado reiteradas actitudes provocativas hacia testigos y el público, llegando a realizar "la V de volveremos" a un testigo, y además repartir volantes en la sala, con textos en contra del juicio.

Escuchar

Parte 1



Parte 2



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics