viernes, 28 de mayo de 2010

Vaciamiento de Sniafa: reunión en el ministerio de Trabajo


Viernes 28 de mayo

Entrevista a Carlos, de la Comisión Interna.

El día jueves 13 de mayo, aproximadamente a las 16 hs., se cortó la luz, y desde ese momento no se volvieron a mover las máquinas. Los trabajadores y trabajadoras de Sniafa desde esa día están desconcertados. Según comentarios, el dueño se habría presentado el siguiente día -viernes- en el Ministerio de Trabajo solicitando la suspensión colectiva de todos/as los empleados/as. La siguiente semana ni las restantes se enviaron telegramas ni notificaciones, por lo que ante ese panorama incierto decidieron quedarse en la fábrica, como forma evitar que se lleven las máquinas y estar atentos ante las novedades. Los obreros y obreras mantienen los turnos rotativos de trabajo, pero en custodia de su fuente laboral.
La fábrica textil se encuentra sobre la calle 508, entre 29 y 30 de La Plata, mientras que las sede administrativas se encuentran en Capital Federal, Av. Santa Fe 1531, piso 4°. En el día viernes 28 se produjo la cita en el ministerio de Trabajo, en el que asistieron los trabajadores y representantes de la empresa.
En comunicación con RAP - Colectivo de colectivos, Carlos de la Comisión Interna de la textil dijo que “la empresa no vino con ninguna propuesta concreta, se pasó a un cuarto intermedio” y explicó que “se va a terminar y entregar la mercadería para que los trabajadores puedan cubrir algunos gastos y comprarse alimentos para sus familias”. Para finalizar explicó que “el día miércoles asistitiremos nuevamente al ministerio de Trabajo, y la empresa se comprometió a explicar cuál será su determinación”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics