jueves, 5 de mayo de 2011

Escache a la textil Zara

Jueves 5 de mayo de 2011

Entrevista a Gustavo Vera, coordinadora de la Fundación La Alameda.

Los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros y la fundación La Alameda realizaron el lunes 2 de mayo un escrache a la empresa textil Zara para lograr la reincorporación inmediata de la costurera Mónica Córdoba, quien fue despedida al ser candidata a delegada gremial en la fábrica Te Plancho SRL. ZARA es conocida a nivel mundial por sus antecedentes penales al utilizar costureros en talleres clandestinos en diferentes países. Tanto el sindicato de Camboya, como Ong’s de consumo responsable en Europa, realizaron múltiples denuncias sobre esta marca.Gracias al escrache público es que el miércoles 4 de mayo se realizó la primera audiencia en la justicia laboral exigiendo la inmediata reincorporación de Mónica Córdoba.

Por otra parte, esta semana, la fundación la Alameda obtuvo su personería jurídica ante la Inspección General de Justicia luego de una larga lucha. Gracias a este reconocimiento, la organización podrá actuar como querellante en las causas contra la trata y la esclavitud que efectúa.

En comunicación con RAP, Gustavo Vera explicó cómo se llevó adelante esta denuncia contra la textil Zara y comentó el proceso de lucha que se realizó para obtener la personería.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics