jueves, 12 de mayo de 2011

Por la inclusión del femicidio en el Código Penal argentino

Jueves 12 de mayo de 2011

Entrevista a Paz Bertero, abogada e integrante del programa Cortadas por la misma tijera de Radio Futura.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados realizó una “jornada pública” para empezar a debatir una serie de iniciativas que apuntan a prevenir y sancionar la violencia de género. Cabe destacar que un femicidio es la muerte de mujeres por el hecho de ser mujeres, y por culpa de la vivencia machista. Organizaciones civiles y especialistas en Justicia reclamaron la tipificación del femicidio como figura autónoma del Código Penal.

En comunicación con RAP, Bertero habló acerca de la importancia de incluir la figura de femicidio "para poder visibilizar la problematica, hacernos cargo como país y asi dejar un mensaje claro a los victimarios". Además, en alusión al homicidio atenuado explicó de que forma los vinculos de pareja funcionan como atenuantes en lugar de ser considerados como agravantes.

Según datos de la Casa del Encuentro-el Estado no cuenta con un relevamiento oficial-, en el año 2010 fueron contabilizados 260 casos de femicidio y en lo que va del 2011 ya se llevan registrados más de 60.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics