lunes, 16 de mayo de 2011

Programa de protección de niños, niñas y adolescentes de la APDH

Lunes 16 de mayo de 2011

Entrevista a Sara Cánepa, coordinadora general de Acción Niñez

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata presenta “Acción Niñez”, un programa destinado a la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Contra la Violencia Institucional. La actividad tendrá lugar el lunes 16 a las 18 hs en el Colegio de Abogados La Plata, ubicado en calle 13 N° 821. El programa busca erradicar toda práctica violenta en situación de guarda institucional, encierro o calle, y fortalecer a las familias y organizaciones sociales para abordar situaciones de amenaza o vulneración de derechos de la niñez.

"Acción Niñez" contará con diversas líneas de intervención, tales como la Guardia Permanente; un equipo interdisciplinario que sistematizará los datos surgidos de la práctica; la Confección de Informes y una Propuesta educativa que apunta al intercambio de saberes y experiencias entre organizaciones sociales y trabajadores del Estado, y al mejoramiento o la creación de herramientas necesarias para abordar situaciones de violencia institucional

Cánepa dijo que el principal objetivo de este espacio es analizar la situación en La Plata en torno a violencia dirigida hacia menores. “El tema de la violencia policial es lo que en realidad nos llama la atención porque hemos tenido reuniones con el Ministerio de Justicia y Seguridad para evitar la intervención policial por distintas situaciones que no sean estrictamente judiciales”, agregó.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics