miércoles, 4 de mayo de 2011

Trata de menores, un problema que se agrava frente a la demanda

Miércoles 5 de mayo de 2011

Entrevista a Fabiana Tuñez, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro

El segundo informe anual presentado por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) da cuenta que hasta mediados del pasado mes de abril, continuaban como desparecidas 40 niñas misioneras, la mayoría de entre 12 y 15 años de edad.

Para Fabiana Tuñez, de la asociación civil La Casa del Encuentro, “la realidad es que esta situación a la que estamos asistiendo tiene que ver con una demanda de parte de quienes consumen sexo pago de mujeres cada vez mas niñas”.

Además, en muchos prostíbulos la policía forma parte de ese negocio y la complicidad que se reúne alrededor de la red. “Lamentablemente vemos como se maltratan a las mujeres que están allá dentro pero no se hace absolutamente nada con los clientes, siendo que los prostíbulos en nuestro país son ilegales”, explicó Tuñez.

Según la coordinadora de la Asociación Civil, “estamos hablando de 5000 prostíbulos en todo el país, eso sin contar los privados, las casas que aparecen como privadas. No hay un censo ni manera de ponderar la cantidad total, que serian los que están habilitados como whiskerías, night clubs o boliches clase C”.

Esta situación se ve agravada porque los procedimientos y los procesos posteriores son a los encargados y encargadas de ese lugar y no a los clientes, para Tuñez “el eslabón más pequeño de esa cadena”.
Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics