lunes, 9 de mayo de 2011

“Fue muy difícil meterse con un tipo como Patti”

Lunes 9 de mayo de 2011

El pasado jueves, el Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín dio a conocer los fundamentos de la condena a reclusión perpetua de Luis Abelardo Patti, el ex subcomisario de la Policía bonaerense y ex intendente de Escobar juzgado por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar. “Tuvo una actuación independiente” señalaron los magistrados del tribunal con relación a la comisión de torturas y privaciones ilegítimas de la libertad.
A pocos días de la lectura de los fundamentos, Manuel Gonçalves, hijo de Gastón Gonçalves, una de las víctimas del ex subcomisario, afirmó a RAP: “Finalmente, la perseverancia nos ha hecho llegar al juicio y a esta resolución”, y agregó “Esto fue una causa colectiva, fueron muchos los que en el camino se fueron sumando como querellantes. Se fueron abriendo las puertas y apareciendo nuevas historias”.
Gastón Gonçalves fue secuestrado el 24 de marzo de 1976 en Zárate. Dos testigos narraron que estuvieron detenidos con él en un camión celular ubicado detrás de la comisaría de Escobar, donde Patti cumplía funciones de oficial subinspector. Unos meses antes de su secuestro, Gonçalves y su mujer habían discutido con Patti a raíz de la organización de un acto en Escobar. “Ya vas a ver lo que te va a pasar. Te voy a hacer matar”, lo había amenazado el policía.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12

No hay comentarios:

Web Analytics