viernes, 20 de mayo de 2011

Expectativas de Sudamérica por las elecciones en Perú

Entrevista a Juan Alfaro, analista latinoamericano de RAP

El próximo 5 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, la cual será disputada entre la candidata liberal Keiko Fujimori, hija del ex presidente procesado penalmente por hechos represivos durante su gestión, y Ollanta Humala, candidato nacionalista, ex integrante de la organización Sendero Luminoso, que ha recibido el apoyo expreso de los gobiernos de Brasil y Venezuela, entre otros.
Las expectativas en torno al futuro gobierno exceden el ámbito nacional, ya que del resultado de las elecciones dependerá la nueva configuración y correlación de fuerzas en torno a los procesos de integración sudamericana. En este sentido, Juan Alfaro, especialista en temas latinoamericanos, señaló a RAP que “Perú, al igual que Chile y Colombia, es uno de los países sudamericanos que ha ido a contramano, en esta primera década de siglo XXI, con respecto a los procesos de integración regionales”.
“Ahora Se juega el destino de un país que empieza a mostrar sus pequeñas diferencias entre la sociedad adinerada y los sectores con menor poder adquisitivo” agregó Alfaro, quien considera que, no obstante, Perú todavía no ha vivido ese despertar del pueblo en contra de las políticas neoliberales.
A 15 días del ballotage, las encuestas señalan un leve diferencia, alrededor de 3 por ciento de intención de votos, a favor de la hija de Alberto Fujimori.


Elecciones en peru, escuchar
Escenario de integracion latinoamerico, escuchar
Keiko Fujimori, corrupcion y derechos humanos como puntos débiles, escuchar
Perfil y proyeccion de Ollanta Humala, escuchar

RAP -colectivo de colectivos- Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics