miércoles, 15 de junio de 2011

Reclamos de trabajadores cooperativos

Martes 14 de junio de 2011

Entrevista a Indio Lértora, vocero de prensa del Frente Popular Darío Santillán y militante de la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP).

La Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP) convocó a movilizaciones en varios puntos del país para el martes 14. Desde la organización se reclama un aumento salarial que lleve el ingreso de los trabajadores cooperativos a no menos de $1840 (salario mínimo), la extensión del trabajo a través de cooperativas a todo el país, la entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma por parte del Gobierno, y el reconocimiento de las organizaciones gremiales.

Además de los reclamos anteriormente mencionados, Lértora puntualizó que se reclaman puestos de trabajo para el interior del país y los cortes se realizan en solidaridad con los docentes de Santa Cruz. A modo de balance, señaló que en “el plan Argentina Trabaja, como organizaciones sociales, tenemos una pequeña porción de trabajadores. Estamos conformes porque se han generado mejoras en los barrios –aunque con muchas dificultades para conseguir materiales- pero hemos podido empezar a trabajar”.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics