miércoles, 1 de junio de 2011

Lanzamiento de la campaña "El hambre es un crimen"

Miércoles 1 de mayo de 2011

Entrevista a Federico Pelagatti, integrante del Movimiento Justicia y Libertad

Diversas organizaciones sociales de La Plata, Berisso y Ensenada están impulsando la campaña "El hambre es un crimen". Organizaron actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana con el fin de realizar una denuncia pública acerca de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las niñas y niños. Durante siete días las organizacios integrantes del espacio harán jornadas re creativas y culturales en distintos barrios.

El miércoles 1 de junio se concretó la conferencia de prensa de la campaña en la plaza San Martín a las 11 hs. Federico Pelagatti denunció la ausencia de políticas de Estado. Sostuvo que la ley provincial 13.298 del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez aún no ha sido implementada ni financiada. Paralelamente, explicó Pelagatti, se promueven proyectos punitivos, tal como la baja de la edad de imputabilidad.

Algunas de las organizaciones que participan de la campaña: Agrupación María Claudia Falcone; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez-Olla popular de Plaza San Martín; Caracol Bababundo; Colectivo de trabajo barrial Garabatos de la Aceitera; Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios; Juventud Guevarista-Unión del Pueblo; Frente Popular Darío Santillán; Movimiento Justicia y Libertad (CTA); Mate Popular…

Para conocer las actividades que se realizarán ingresar aquí

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics