jueves, 9 de junio de 2011

Cierre de la campaña "El hambre es un crimen"


Jueves 9 de junio de 2011

Entrevista a Ruben Calligo, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez

El miércoles 8 de junio finalizó la campaña "El hambre es un crimen" impulsada por diversas organizaciones sociales de La Plata, Berisso y Ensenada. Se llevó a cabo una radio abierta en la Plaza San Martín realizada por alumnos de un bachillerato popular y una muestra de los talleres que se desarrollaron a lo largo de siete días en distintos barrios.
El objetivo general era efectuar una denuncia pública acerca de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las niñas y niños. Durante siete días reclamaron por la plena implementación de la Ley provincial 13.298 del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y denunciaron la “ineficacia” del Ministerio de Desarrollo Social. También manifestaron su rechazo al impulso que el Estado y los medios de comunicación le dan a los proyectos punitivos, tales como la baja de la edad de imputabilidad.
En comunicación con RAP, Calligo compartió un balance de la Campaña y describió las jornadas reacreativas y culturales que involucraron a numerosos barrios y organizaciones. Destacó que en esta semana de actividades impulsaron un debate más profundo sobre la niñez y la juventud. A su vez, señaló que uno de los aspectos más positivos de la campaña tiene que ver con lo organizativo, con la coordinación para la lucha y el trabajo barrial.

Algunas de las organizaciones que participaron de la campaña: Agrupación María Claudia Falcone; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez-Olla popular de Plaza San Martín; Caracol Bababundo; Colectivo de trabajo barrial Garabatos de la Aceitera; Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios; Juventud Guevarista-Unión del Pueblo; Frente Popular Darío Santillán; Movimiento Justicia y Libertad (CTA); Mate Popular…


Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs


No hay comentarios:

Web Analytics