lunes, 13 de junio de 2011

Manifestación en La Plata en apoyo a docentes de Santa Cruz

Miércoles 8 de junio de 2011

Entrevista a Ricardo Damia, integrante del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Durante la tarde del miércoles 8, organizaciones sociales de Berisso, La Plata y Ensenada se concentraron en la esquina de 7 y 51 para manifestar su apoyo a los reclamos de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Los maestros santacruceños llevan más de 45 días sin clases y están de paro por tiempo indeterminado exigiendo un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. A más de un mes de esta medida de fuerza, denuncian la ausencia de una respuesta del gobierno –tanto local como nacional- y la falta de intervención de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Participaron de la actividad en La Plata el Colectivo de Trabajador@s de la Educación (Suteba), La Fragua (Trabajadorxs en el FPDS), Víctor Choque (ATE), CAUCE (UNLP), Centro Cultural El Galpón de Tolosa , Colectivo de Abogad@s Populares La Ciega, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, Revista Tinta Roja, Multisectorial (La Plata – Berisso – Ensenada).
En comunicación con RAP, Ricardo Damia, integrante del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación, expresó desde el corte “el gobernador Peralta ha hecho oídos sordos a todas las protestas de los docentes e incitó a la violencia y un grupo de un gremio de UOCRA atacó a una agrupación docente que se estaba manifestando en la localidad de 28 de noviembre, lastimó a muchos docentes y eso endureció el conflicto. Se endureció ahí y desde el gobierno que no quiere sentarse para nada a negociar con los docentes".

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics