martes, 7 de junio de 2011

Argentina podria ser condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Martes 7 de junio de 2011

Entrevista a Claudia Cesaroni, abogada, criminóloga integrante del CEPOC, (Centro de estudios en Política Criminal y Derechos Humanos).

Organizaciones populares, personalidades políticas y militantes reclaman ante el ministro de Justicia Julio Alak, una conmutación de pena para cuatro jóvenes sancionados con perpetua cuando aún no tenían 18 años. Este caso llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quien señaló que la Argentina viola el derecho a la integridad personal, el derecho a la libertad personal y los derechos del niños, estipulados en la Convención Americana de Derechos Humanos. Los perjudicados son César Alberto Mendoza, Claudio David Núñez, Lucas Matías Mendoza, Saúl Cristian Roldán Cajal y Ricardo David Videla Fernández.

En comunicación Con RAP, Claudia comentó que "en nuestro país doce menores han recibido penas de reclusión perpetua, y fueron dadas a partir del año 1999". Por otro lado enfatizó que " no se le pueden aplicar las mismas penas a un joven que a un adulto".

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics